Categoría Blog 1

Consejos para alquilar tu piso en tiempos de COVID-19

¿Qué precauciones debes tomar si alquilas tu piso durante el COVID-19? Las explicamos a continuación de forma clara y sencilla.

1 Limpieza en profundidad antes de las visitas de posibles inquilinos.

Te recomendamos que realices una limpieza y desinfección completa de la vivienda para garantizar que es un espacio limpio y seguro.

Los estudios sobre el COVID-19 señalan que este virus puede sobrevivir en una superficie u objeto desde horas hasta días. Así que, teniendo en cuenta que el contagio puede producirse tras tocar una superficie y llevarnos las manos a la cara, es importante mantener la vivienda libre de virus.

La clave: primero limpieza, a continuación desinfección.

Limpiar supone eliminar los gérmenes deshaciéndonos de la suciedad visible (limpieza con jabón de una superficie notablemente sucia). Puedes hacerlo con agua y jabón. En cambio, para desinfectar, es necesario utilizar productos químicos que maten estos gérmenes; puedes utilizar lejía o alcohol. Se recomienda llevar a cabo primero una limpieza y después una desinfección para reducir el riesgo de contagio.

Es importante ventilar todas las estancias de la vivienda, al menos 20 minutos antes de empezar la limpieza. Es recomendable no cerrar las ventanas hasta que no acabes la limpieza por el tipo de productos que vas a estar utilizando.

No olvides llevar guantes desechables durante la limpieza. Además, tanto antes como después de usarlos, se aconseja lavarse concienzudamente las manos con agua y jabón.

2 Precauciones a la hora de enseñar el piso

Es importante mantener las medidas de seguridad recomendadas:

  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros, evitando el contacto.
  • Uso de mascarilla.
  • Evitar que los inquilinos toquen cualquier elemento de la casa, sobre todo los de mayor contacto como pomos y puertas.
  • Ventila la estancia antes y después de la visita.
  • Evitar firmar ningún tipo de documento, la mejor opción es enviarlo a través de correo electrónico para que lo rellenen o firmen, lo escaneen y te lo envíen de nuevo a través de email.
  • Puede ser muy útil el uso de guantes y calzas antes de entrar en la vivienda, ya que ha sido desinfectada previamente, así se evita que puede volver a ser infectada.
  • Si se va a realizar la entrega de llaves es muy importante desinfectarlas en profundidad sin dejar ningún detalle: llaves, llavero, bolsa en la que se transportan, etc.

Te recomendamos que expliques a tus inquilinos las medidas de higiene y desinfección que has llevado a cabo para ofrecerles un inmueble completamente libre de virus. ¡Seguro que te lo agradecen mucho!